NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia

  • 1967: De un local en La Elipa a un grupo empresarial de la mano de nuestros clientes.

    En 1967, en un pequeño local en el madrileño barrio de La Elipa, Vindemial Aldea comenzó a distribuir filtros para automóvil. Le inspiró el conocimiento de producto adquirido durante sus años de trabajo y un gran ánimo emprendedor.

    De esta manera, hace más de 50 años, nació el germen de lo que hoy conocemos como Grupo Cartés.

    Sin embargo, lo que comenzó siendo un negocio especializado en un solo sector, pronto empezó a ampliar su visión para dar respuesta a las necesidades de un mayor número de profesionales. Se amplió la oferta con nuevas marcas y se empezaron a explorar nuevos sectores como el de vehículo industrial o maquinaria de obra pública.

  • "En la mente de Vindemial Aldea, fundador de Grupo Cartés, siempre estuvo el enfoque al profesional a través de la especialización, una visión que ha permanecido durante todos estos años."

  • 1985: La expansión de una idea emprendedora

    La gran acogida que tuvo esta apertura hizo que la empresa siguiese creciendo. No solo en tamaño, sino también en personal y surtido de producto. Por eso, el negocio diseñado por Vindemial Aldea tuvo que trasladarse, en 1985, del pequeño local en La Elipa a un edificio de más de 2.000m2 en la calle de Pradillo.

    La empresa comenzaba a ser entonces un referente en el mercado de la filtración, y la satisfacción de los profesionales ya era uno de los valores fundamentales.

  • "En aquellos tiempos, nuestros clientes eran conscientes de que, si necesitaban un filtro, en Cartés lo encontraban. Empezamos a forjarnos un nombre en el sector."

  • 1997: El nacimiento del departamento de Industria

    Durante los primeros 30 años de existencia, se grabó en la cultura empresarial el objetivo de especialización y servicio teniendo dos consecuencias principales, ya de la mano de Roberto Aldea, actual presidente del Grupo:

    La primera de ellas fue el nacimiento del Departamento de Industria en 1997. Esta nueva línea de trabajo se abría a nuevos mercados y requería una ampliación de stock y solvencia de ingenieros, capaces de trabajar de la mano del profesional, para garantizar la eficiencia de los procesos gracias a unos óptimos sistemas de filtración.

    Además, ese mismo año, se creó la plataforma B2B. Algo totalmente pionero, ya que a finales de los noventa no era común el uso de la tecnología para el desarrollo de los negocios.

  • 2001: Nueva ampliación

    Unos años después, en 2001, para dar cabida a esta nueva ampliación de negocio, se abrió una nueva central en Coslada con 5.000m2. Grupo Cartés no dejaba de crecer.

    En ese punto, los profesionales de la compañía ya eran reconocidos como grandes especialistas en filtración, por lo que la apertura internacional, junto con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, fueron el sendero natural por el que se continuó transcurriendo.

    Mientras, en España, un almacén central en Madrid, una delegación en Cataluña otra en Andalucía y, finalmente, una apertura en Galicia, hicieron que la cobertura del mercado nacional fuera total.
    En el ámbito internacional, se abrió una nueva delegación en Rumanía.

  • Somos el resultado del entusiasmo de profesionales involucrados en profundizar más y más en la filtración, para prestar un servicio cada día mejor a nuestros clientes.

  • 2008 - 2015: Siempre dando un paso más hacia la excelencia

    La pasión a la hora de dar respuesta a las necesidades de los profesionales y el nivel de especialización adquirido con la experiencia llevó a la creación de nuevas soluciones de calidad. Así nacieron las marcas diseñadas por los ingenieros de Grupo Cartés:

    - Aldair Industrial Filtration (2008), con más de 8.000 referencias.
    - Step Filters (2009), con 2.000 referencias.
    - Step Industrial Filters (2010), con 1.000 referencias.
    - Step Process Filtration (2015), con más de 500 referencias.

  • 2018: El cambio de enfoque. De Filtros Cartés a Grupo Cartés

    En 2018 se constató que la oferta y especialización en producto debían ser completadas y que había que conseguir ayudar a mejorar los procesos y resultados de los clientes, a través del expertise adquirido.

    Para ello, no bastaba con ofrecer referencias, sino que había que entender las necesidades de los mercados, de los profesionales, así como hacer una transformación interna en cuestiones de logística o de gestión de la información y conectividad. El objetivo era conocer cada uno de los mercados en los que se operaba, descubrir sus necesidades para construir una propuesta de valor para cada uno, que ofrezca soluciones por encima de las expectativas del profesional más exigente.

    Y lo hemos conseguido.

Comenzamos vendiendo filtros, siendo los especialistas, para convertirnos en los expertos en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, de manera que nuestros clientes puedan obtener mejores rendimientos, y asegurar un futuro sostenible, apoyándonos en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones.

Todavía hoy, seguimos en la búsqueda y el desarrollo de nuevas soluciones técnicas que den respuesta a las demandas de cualquier sector con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad de los negocios, el ahorro de costes, la eficiencia energética, el incremento de la productividad y la sostenibilidad.

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