Grupo Cartés ofrece un servicio integral para la filtración de procesos 

Madrid, abril de 2024 – Grupo Cartés lleva más de 50 años enfocado en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, se apoya en un equipo de ingenieros, cuyo alto nivel de conocimiento técnico se materializa en soluciones óptimas, fiables y seguras, junto con  un asesoramiento personalizado que ayuda a alcanzar los objetivos de cada industria. 

Uno de los campos de especialización de Grupo Cartés es la filtración de fluidos o procesos. La compañía aporta una respuesta integral que abarca desde el suministro de productos con una fiabilidad y eficiencia garantizadas, hasta la oferta de servicios especializados para las necesidades más concretas. La combinación de stock y rápido servicio logístico les permite responder de forma ágil y eficiente a cualquier requerimiento.

Su objetivo se basa en asegurar la calidad, seguridad y eficiencia en los procesos, y el cumplimiento de las normativas vigentes de la mano de Step Process Filtration, una marca especializada en soluciones de filtración de fluidos y procesos, diseñada para abordar las necesidades específicas de diversas industrias, como la farmacéutica, la alimentaria o los hospitales, entre otras. Su amplia gama de productos está avalada bajo las más estrictas certificaciones internacionales.

La importancia de la filtración de procesos se evidencia al considerar las numerosas consecuencias de cualquier fallo, como la reducción de calidad del producto, la pérdida de la productividad y la eficiencia o los riesgos para la salud.

Grupo Cartés ofrece diversas soluciones para la filtración de fluidos o procesos. Desde el servicio de test de integridad para laboratorios, una prueba sobre los filtros implicados en la filtración de fluidos para comprobar que los elementos filtrantes no sufrieron rotura o fuga, hasta el servicio de redimensionamiento de carcasas, donde los ingenieros ayudan a seleccionar o diseñar las carcasas en función de las necesidades de la industria o aplicación, teniendo en cuenta el fluido, la configuración y otros factores como la corrosión, la temperatura y la presión, además de las normativas requeridas.

Además, Grupo Cartés destaca como socio estratégico para aquellas industrias que demandan la filtración de procesos. Ofrece un asesoramiento personalizado que pasa desde el suministro de equipos de filtración hasta la implementación de sistemas personalizados, para identificar de forma precisa las soluciones de filtración más adecuadas que garanticen la integridad de los productos, la eficiencia y la seguridad.

Sobre Grupo Cartés 

Grupo Cartés es una compañía única, innovadora y en constante evolución, cuya finalidad es generar soluciones desde la filtración, mediante un equipo cercano y especializado que ayuda a industrias, empresas, instituciones y profesionales, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia. 

Puedes seguir sus últimas noticias en Linkedin y Twitter.