Grupo Cartés incorpora a su porfolio soluciones para la protección del motor y de la salud de los operarios en ambientes polvorientos

Madrid, julio de 2022 – Grupo Cartés, con una experiencia de más de 50 años ofreciendo soluciones desde la filtración, amplía su gama de soluciones para maquinaria pesada con los equipos de filtración de aire XLR y Vortex® MAX, para la protección del motor; y el sistema de calidad de aire RESPA©, para la climatización de cabinas y protección de la salud de los operarios, de acuerdo con la normativa ISO 23875 .

Grupo Cartés, compañía conocedora de las necesidades de las industrias o sectores que trabajan con maquinaria pesada en entornos muy polvorientos, ha ampliado su gama de soluciones para la protección de los motores y la salud de los operarios.

XLR es un equipo de filtración de aire que, gracias a la fuerza ciclónica que genera, elimina el 90% de la suciedad y partículas existentes en el aire antes de que pasen al filtro de partículas que elimina el 99,956% de partículas restantes. De esta manera, se consigue que el aire que llega al filtro principal de la máquina esté 100% limpio de partículas contaminantes.

El equipo de filtración de aire Vortex® MAX emplea la tecnología de separación patentada SY-Klone que gestiona el aire gracias al movimiento ciclónico, expulsando suciedad y residuos pesados antes de la filtración de alta eficiencia.

Entre otros beneficios, XLR y Vortex® MAX consiguen incrementar la productividad al evitar paradas de la máquina y desgastes excesivos del motor, alargan la vida del filtro principal y protegen la salud de los trabajadores, que dejan de estar expuestos al polvo que se genera al limpiar o soplar los filtros.

Para proteger la salud de los operarios que trabajan dentro de una cabina en entornos muy polvorientos, el sistema de filtración y presurización del aire RESPA©, utiliza la fuerza ciclónica y la filtración de partículas para conseguir que el aire que llegue a la cabina esté completamente limpio de partículas contaminantes. De esta manera, no solo se protege la salud del operario, sino también se evita que el sistema de refrigeración de la cabina se vea afectado por la obstrucción de sus conductos.

RESPA©, entre otros beneficios, cumple con todas las normativas vigentes en seguridad y prevención de riesgos laborales (PRL).

Sobre Grupo Cartés 

Grupo Cartés es una compañía única, innovadora y en constante evolución, cuya finalidad es generar soluciones desde la filtración, mediante un equipo cercano y especializado que ayuda a industrias, empresas, instituciones y profesionales, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia.

Puedes seguir sus últimas noticias en Linkedin y Twitter.