Grupo Cartés, con una experiencia de más de 50 años en el análisis, propuesta y resolución de problemas a través de la filtración, ofrece una respuesta integral para las necesidades del sector naval con el objetivo de alcanzar siempre una mayor eficiencia y mejor rendimiento de los procesos.
Grupo Cartés es consciente del papel crítico que juega la calidad de los combustibles y los aceites de lubricación e hidráulicos en la industria naval, donde cualquier parada de la actividad conlleva cuantiosas pérdidas de rentabilidad.
Con el objetivo de mantener el correcto funcionamiento de la maquinaria en el sector naval, la compañía parte del análisis de combustibles y aceites para conocer su estado. Al determinar las causas de contaminación de los fluidos es posible aplicar las soluciones más adecuadas de filtración y diseñar planes de mantenimiento personalizados para incrementar la eficiencia de los sistemas.
El 80% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite. Por ese motivo, los expertos ingenieros de Grupo Cartés proporcionan servicios de análisis in house para diagnosticar y proponer soluciones en el mismo momento, sin necesidad de tiempos de espera que supongan riesgos para la maquinaria del sector naval.
La presencia de agua, lodos, suciedad, algas, bacterias o un exceso de partículas sólidas en los tanques de combustible puede afectar gravemente al rendimiento de los grandes motores. Para dar respuesta a esta problemática, Grupo Cartés cuenta con soluciones como la filtración mediante circuitos riñón o unidades móviles de filtrado, el uso de tratamientos bactericidas o la limpieza de tanques y aspiración de lodos.
La solución integral de Grupo Cartés para la industria naval permite conseguir una óptima filtración de los fluidos industriales, garantizar su calidad y proteger la vida útil de los sistemas cumpliendo, además, los plazos de entrega inmediatos que demanda el sector.
La compañía complementa sus soluciones con un asesoramiento continuo a los profesionales y la posibilidad de establecer programas de consumos planificados que aseguren una garantía total de suministro. Todo ello sitúa a Grupo Cartés como proveedor único de filtración capaz de proporcionar mejores soluciones que cada fabricante por separado, gracias a las primeras marcas con las que trabaja y sus amplios stocks.
Sobre Grupo Cartés
Grupo Cartés es una compañía única, innovadora y en constante evolución, cuya finalidad es generar soluciones desde la filtración, mediante un equipo cercano y especializado que ayuda a industrias, empresas, instituciones y profesionales, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia.