Grupo Cartés asegura la calidad del aire ambiental mediante el análisis de cultivo microbiológico en placas de Petri

Grupo Cartés, con una experiencia de más de 50 años diseñando soluciones desde la filtración, ofrece un servicio de control microbiológico del aire ambiental a través de impactación y cultivo de muestras en placas de Petri. Se trata de una analítica detallada de la calidad del aire en espacios interiores, con el objetivo de proponer soluciones de purificación y filtración que protejan la salud de las personas.

Para ayudar a las empresas, organizaciones e instituciones a mantener la calidad del aire en espacios cerrados y proteger la salud de las personas, Grupo Cartés ofrece soluciones eficientes de purificación y filtración del aire, así como un servicio de cultivo microbiológico en placas de Petri.

A raíz de la pandemia de Covid-19, Grupo Cartés ha sabido diseñar soluciones eficientes para dar respuesta a los problemas de calidad del aire en interiores, sobre todo cuando no es posible ventilar de forma correcta. La compañía cuenta con las herramientas necesarias no solo para la medición del nivel de concentración de partículas como pelo o polen, sino también para detectar la presencia de microorganismos.

Para ello, los técnicos de Grupo Cartés emplean un equipo de medición (impactador) que recoge muestras de aire en distintos puntos del interior de las unidades de tratamiento de aire (UTAs), sus conductos y las estancias interiores. El método de muestreo ambiental empleado hace que el volumen de aire impacte sobre una placa de Petri, que fija los microorganismos presentes para su posterior cultivo.

Posteriormente y tras el análisis en laboratorio, se realizar un diagnóstico efectivo de la calidad del aire ambiental con el objetivo de determinar de forma detallada la carga microbiana e identificar si se superan los baremos de calidad aceptados.

La compañía es capaz de proponer las soluciones más adecuadas de purificación y filtración según la localización y factores que afectan a cuestiones de salud, eficiencia, confort o especial riesgo de contaminación.

Grupo Cartés es consciente de que la calidad del aire tiene un impacto directo en la salud, sobre todo en aquellos aspectos de la vida de las personas donde no es posible limitar los contactos. Por ello, sus soluciones buscan garantizar una óptima purificación del aire y complementa sus servicios con un amplio porfolio de productos y primeras marcas.