Aldair Industrial Filtration y Step Industrial Filters: dos marcas para la industria de Grupo Cartés, avaladas por normativas internacionales

Madrid, julio de 2022 – Grupo Cartés, con una experiencia de más de 50 años proporcionando soluciones desde la filtración, cuenta en su portfolio con dos marcas propias para cubrir las necesidades de filtración industrial: Aldair Industrial Filtration y Step Industrial Filters. 

Grupo Cartés, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la industria, ha desarrollado sus propias marcas de filtración que cumplan las expectativas de sus clientes sin renunciar a la calidad y la eficiencia necesarias para asegurar el mejor rendimiento.

Aldair Industrial Filtration es una marca especializada en el tratamiento de aire industrial, que ofrece soluciones de gran calidad, exigidas por fabricantes de primeros equipos, hospitales o industrias como la farmacéutica y la alimentaria, entre otras.

Esta marca desarrollada por Grupo Cartés cuenta con una gama completa de más de 8.000 referencias de filtros específicos para compresor y la línea de aire comprimido, climatización, captación de polvo y cabinas de pintura. Además, dispone de una gama de filtros certificados por Eurovent Certita Certification, que cumplen con la normativa EN ISO 16890:2016.

La certificación Eurovent aporta gran fiabilidad, ya que los datos que pone de relieve están avalados y testados bajo el mismo criterio, convirtiéndose en la única forma fiable de comparar dos fabricantes diferentes.

Step Industrial Filters es una marca especializada en filtración hidráulica, con una completa gama de filtros de hidráulica y lubricación (más de 1.000 referencias), que cubre las principales necesidades del mercado.

El catálogo de Step Industrial Filters cumple con los estándares de calidad exigidos por los fabricantes, al estar sus referencias diseñadas y probadas bajo diferentes tests de calidad y en base a las certificaciones propias del sector.

Algunas de las certificaciones que avalan la calidad de Step Industrial Filters son: ISO 2941, que verifica el índice de presión de colapso/rotura para elementos filtrantes; ISO 2942, que coteja la integridad de fabricación para elementos filtrantes (test

de burbuja); ISO 2943, que comprueba la compatibilidad del material de elementos filtrantes con los fluidos; o ISO 16899, que evalúa el rendimiento de elementos filtrantes mediante el test multi-pass; entre otras.

El objetivo de Grupo Cartés es el de poner su experiencia y conocimiento al servicio del profesional, desarrollando las mejores soluciones para incrementar la rentabilidad de industrias, empresas e instituciones.

Sobre Grupo Cartés 

Grupo Cartés es una compañía única, innovadora y en constante evolución, cuya finalidad es generar soluciones desde la filtración, mediante un equipo cercano y especializado que ayuda a industrias, empresas, instituciones y profesionales, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia.

Puedes seguir sus últimas noticias en Linkedin y Twitter.